Las refinadas superficies de la colección Marmi Maximum son protagonistas de una morada de ensueño en la Costa Azul, que hace de una estética icónica e intemporal su elemento distintivo.
Una encantadora vista al mar en una de las más fascinantes localidades de la Costa Azul. Villa Duna es una residencia particular de 600 m2 en la que el rigor del estilo contemporáneo subraya la prepotente belleza de la naturaleza circundante. La mansión cuenta con seis dormitorios con los respectivos servicios, una piscina cubierta con baño turco, zona fitness y gimnasio enmarcados por una piscina exterior en espejo con cubierta térmica.
El proyecto ha estado a cargo de Marianne Preveteau + Victor Pérez, con Benoit Sgarbi en calidad de project manager, que ha seleccionado los revestimientos de la colección Marmi Maximum de Fiandre Architectural Surfaces para crear una residencia particular que hace de una estética icónica e intemporal su elemento distintivo.
Los interiores de Villa Duna están valorizados por una esmerada selección de revestimientos para paredes y mobiliario, en los que la versatilidad de los materiales de Fiandre enfatiza la creatividad proyectual y realza la exquisitez de los acabados y la elegancia de los espacios. Los gres de la colección Marmi Maximum son insustituibles para dar valor y profundidad a proyectos de arquitectura e interiorismo.
El formato elegido para todos los revestimientos de la mansión es el innovador 300x150cm Maximum Fiandre Extralite® que brinda una extrema libertad de uso respetando los elevadísimos estándares de ligereza y las mejores prestaciones de resistencia y ductilidad. Por lo que respecta a los colores, se han utilizado el tono delicado de Calacatta Light, con ligeras vetas gris claro, y el Pietra Grey, un color pardo-antracita envolvente con vetas blancas, ambos en el acabado lustrado.
En la piscina cubierta, luces de neón atraviesan el techo en una sucesión de líneas tornasoladas que enfatizan, por contraste, las sinuosas de las pequeñas y sugestivas cascadas de agua de alimentación además de las casi reflectantes de las paredes revestidas con Calacatta Light: un efecto mármol que habla de naturaleza y eternidad. Por otra parte, refinadas secuencias de claroscuro y líneas purísimas son las elecciones estilísticas privilegiadas para los servicios de los seis dormitorios, donde el color intenso del Pietra Grey lustrado para los lavabos escuadrados contrasta armónicamente con el blanco jaspeado de Calacatta Light lustrado, colocado para el pavimento, y en versión mancha abierta «book-matched» (placas especulares), para el revestimiento.
Dignas de mención, las escaleras con escalones ensamblados con corte a 45°, colocados con Pietra Grey lustrado, donde el color nítido ha sido combinado con el pasamanos de vidrio transparente, y la cocina con isla realizada a medida en Calacatta Light siempre con acabado lustrado: una especie de inestimable tesoro engarzado en un espacio esencial.
Imágenes
Marianne Preveteau + Victor Perez, Villa Duna. Ph © Luca Lumaca / courtesy of Fiandre Architectural Surfaces
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO