Hace algún tiempo informamos sobre Dutch Windwheel, el proyecto de una obra icónica que cambiará para siempre la imagen del puerto de Rotterdam. Ayer se dió un paso más para impulsar el desarrollo de esta construcción de 174 metros, que si todo sigue como previsto, albergará un hotel, viviendas además de generar electricidad.
Once empresas e institutos de investigación se acaban de reunir para iniciar un programa de innovación para el desarrollo del Dutch Windwheel. AM, Royal BAM Group, Deltares, Dura Vermeer, ECN, Eneco, InnovationQuarter, Mammoet, SPIE, TNO y la Windwheel Corporation, que es un consorcio de las firmas BLOC, DoepelStrijkers y Meysters trabajarán juntos para acelerar la transición hacia un futuro basado en una economía limpia y digital.
El proyecto Dutch Windwheel será un auténtico laboratorio de ideas y pruebas para las firmas involucradas en el mismo. El objetivo es desarrollar y combinar todo tipo de prometedoras innovaciones tecnológicas y técnicas en el ámbito del agua, la energía y la tecnología de la construcción. Se investigará en temáticas tales como la generación local de energía (incluyendo la tecnología EWICON), el sistema de agua, el desarrollo de una red inteligente y el uso de materiales, para aunar todos los avances posibles en este proyecto.
Como comentan desde la Windwheel Corporation, las entidades colaboradoras van a probar de antemano todas las innovaciones importantes. Como ubicación para la construcción han considerado un área llamada Merwe Vier, ubicada en el puerto y con planes de desarrollo para los próximos años. Se espera que diversas instituciones públicas holandesas brindarán también su apoyo a una de las obras futuras más emblemáticas de los Países Bajos.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO