Como otros países vecinos del Golfo Pérsico, también el Reino de Bahréin está promoviendo una construcción más sostenible. Desde 2010 el país ha iniciado diversas actividades en este sentido. Ahora se acaba de anunciar que se están desarrollando 40 proyectos de construcción que incorporan medidas que permiten ahorrar agua y energía, además de reducir las emisiones de CO2.
Desde el Ministerio de Trabajo, Asuntos Municipales y Planificación Urbana del reino comentan, que el desarrollo de edificios más “verdes” es uno de los objetivos estratégicos del gobierno. De hecho se está implementando medidas en diversos edificios públicos nuevos y existentes. La unidad de Construcción y Mantenimiento del Ministerio ha desarrollado medidas sostenibles para que se introduczan durante las diversas fases de los proyectos.
Entre las especificaciones de los edificios verdes, se citan seis puntos primordiales, como la ubicación, los materiales, la calidad del ambiente interior, la eficiencia energética y la gestión del agua.
Como elementos secundarios se citan, la orientación del edificio, elementos de sombra, el aislamiento, ventanas de doble acristalamiento, medidas de automatización y control en los edificios, y también la instalación de energía solar térmica para calentar el agua o medidas similares.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO