BAU, la feria comercial líder en el mundo de arquitectura, materiales y sistemas de construcción, no se celebrará del 11 al 16 de enero de 2021 en Munich como un evento presencial convencional. Esta fue la clara decisión de la reunión que tuvieron la semana pasada el organizador Messe München, el Consejo Asesor y el Patronato de BAU. En cambio, habrá un formato híbrido del 13 al 15 de enero de 2021. La parte digital de este evento formará también parte de la próxima feria presencial BAU 2023.
BAU 2021 se verá muy diferente en comparación con años anteriores. Además de un espacio de exposición compacto en el ICM International Congress Center München con dos salas de exposiciones, y también se celebrarán foros y espectáculos especiales. Las empresas que quieran presentarse físicamente pueden elegir entre stands tipo o un diseño de stand individual. El recinto ferial es muy seguro y se garantiza la seguridad de los asistentes.
El formato híbrido comprende una oferta digital adicional para expositores y visitantes que no pueden viajar a Múnich debido a las restricciones de viaje.
Se contará con transmisiones en vivo y las grabaciones en video de las charlas y discusiones de los foros estarán disponibles para una audiencia global. Las empresas también tienen la oportunidad de presentar sus productos virtualmente en sus propias sesiones online. Para ponerse en contacto y discutir con expositores y otros visitantes, el formato híbrido también ofrece módulos de redes virtuales. También se está considerando la integración de las tradicionales charlas de información de BAU en el formato híbrido.
En junio los organizadores todavía confiaron en poder llevar a cabo la feria como siempre. Sin embargo, el desarrollo de la COVID-19 y las restricciones para viajeros internacionales no permiten la celebración en el formato previsto.
Una encuesta de los expositores también ha demostrado que aplauden la decisión en estas circunstancias, aunque esperen volver a los formatos mayoritariamente presenciales.
Con esta fórmula, expositores que ya reservaron su stand pueden seguir teniendo presencia física en la feria, mientras los expositores que han cancelado su participación pueden, gracias al nuevo formato, reconsiderar su decisión.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO