El estudio HARQUITECTS de Sabadell ha sido el ganador del Gran Premio y ganador en la categoría Urban Infill (Relleno Ubano) del prestigioso ‘Wienerberger Brick Award 2016’. Su obra, Casa 1014, ha convencido al exigente jurado que ha seleccionado este proyecto entre 50 proyectos finalistas.
Este año el Gran Premio ha sido otorgado a dos finalistas. El otro Gran Premio ha sido para el estudio de arquitectura austríaco Baumschlager Eberle que también ha sido ganador en la categoría “Special Solution”.
Hace pocos días se celebro la séptima entrega de Premios que reunió a los galardonados en Viena. El ‘Wienerberger Brick Award' es uno de las convocatorias internacionales más importantes en la arquitectura con ladrillo. La participación en esta séptima edición del concurso ha contado con más de 600 projectos de 55 países.
Casa 1014 ya es una obra muy premiada también en España, donde recibió recientemente el ‘Premio de Arquitectura de Ladrillo Hispalyt’ . El jurado internacional consideró que lo obra en el centro histórico de Granollers es un excelente ejemplo de cómo utilizar "sobrante" espacio en las zonas urbanas. El solar es largo y estrecho con una anchura de sólo 6,5 metros A partir de los deseos del cliente para dividir la casa en dos zonas independientes, se ha conseguido alternar espacios interiores y exteriores. Estos forman parte de una casa privada, una casa de huéspedes, así como terrazas y atrios. El uso de ladrillos transmite la tradición y la modernidad, y sustancialmente contribuye a la apariencia general de la propiedad.
La próxima entrega de los Premios Wienerberger está prevista para 2018, apartir de enero 2017 se abrirá el plazo para participar en el concurso.
(Foto Casa: © Adria Goula)
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO