En 2019 la ciudad Gaobeidian (China) será la anfitrina de la 23ª Conferencia Internacional Passivhaus. La noticia, que fue dada a conocer el pasado fin de semana en Munich por el Dr. Wolfgang Feist, creador del estándar Passivhaus, sorprendió a muchos. Feist comentó al respecto que China es el país que actualmente y en las próximas décadas está llevando a cabo las mayores actividades de construcción nuevas, lo que aumentará la demanda energética. Para evitar el incremento de la contaminación el gobierno chino está realizando importantes esfuerzos para mejorar radicalmente la eficiencia energética de los edificios.
La ciudad de Gaobeidian está desarrollando actualmente lo que se convertirá en el complejo residencial de mayor eficiencia energética y el asentamiento de casas pasivas más grande del mundo. Una vez finalizado contará con alrededor de un millón de metros cuadrados de espacio habitable.
Cuando se celebre la 23ª Conferencia los días 21 y 22 de septiembre de 2019, se habrá completado la primera fase de construcción y las viviendas estarán ya habitadas. También se construirá un museo con el estándar Passivhaus y otros edificios para acoger visitantes.
Como la construcción Passivhaus es posible en todas condiciones climáticas de China, otras ciudades como Tianjin, Beijing y Qingdao ya están construyendo también sus edificios siguiendo las normas Passivhaus.
Además, un parque tecnológico en Gaobeidian apoyado por el Instituto de la Casa Pasiva y la Universidad de Innsbruck ayudará a la industria de la construcción en China desarrollar y producir componentes, así como investigar y formar nuevos profesionales.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO