Knauf Insulation acaba de incluir en sus recién estrenadas tarifas una innovadora lámina resistente al agua de lluvia, HOMESEAL 0.02 UV. Conjuntamente con el panel de lana mineral desnudo de altas prestaciones térmicas (Panel plus TP1 38) ofrece una solución impermeable para las fachadas ventiladas. El sistema ha sido bautizado con el nombre "Rainproof" y está enfocado a rehabilitar las fachadas en zonas con riesgo de gran pluviometría o donde se quiera hacer un especial énfasis en la impermeabilización de la fachada.
Dentro de las múltiples soluciones que actualmente existen en rehabilitación de fachadas en el sector de la edificación, ha cobrado especial relevancia la fachada ventilada, debido a los beneficios que ofrece frente a otros sistemas, ya que proporciona un mayor grado de eficiencia energética y de confort acústico, siempre que se incorpore una lana mineral como aislamiento.
La novedad que aporta el Sistema Rainproof es que se coloca la lana desnuda y se sustituye el velo tradicional por una membrana impermeable, la nueva lámina HOMESEAL 0.02 UV, de forma que no quedan huecos por los que puede penetrar el agua, logrando así una mejor estanqueidad de la fachada.
La ventaja de este sistema es que proporciona una solución integral y de las más avanzadas del mercado en términos de estanqueidad y de eficiencia energética.
Además, el sistema Rainproof de Knauf Insulation aúna un bajo coeficiente de conductividad térmica (λ= 0,032 W/mK), resistencia al agua de lluvia (W1), transpiración al vapor de agua (Sd= 0,02 m) y una excelente reacción al fuego (B-s1,d0) permitiendo no perjudicar el comportamiento a fuego de la fachada.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO