Algunos arquitectos alemanes se han puesto manos a la obra para aportar soluciones a la escasez de alojamiento, causado por la llegada sin precedentes de refugiados. “Heimat2”, que quiere decir tanto como “segundo hogar”, es un proyecto presentado por el estudio de arquitectura Graft.
El objetivo es ofrecer urbanizaciones con viviendas de diseño modular lejos de los barracones o grandes pabellones que se utilizan generalmente para albergar a todas estas personas.
En un comunicado a la prensa, Wolfram Putz, arquitecto del estudio Graft y co-fundador de Heimat2, menciona que pretenden no crear un simple espacio para habitar, sino comunidades de viviendas dónde apetezca realmente vivir. El arquitecto espera que estas urbanizaciones tengan un carácter ejemplar por ser arquitectónicamente atractivas y además socialmente integradoras.
El proyecto cuenta ya con el apoyo de las empresas COMTERRA CARE, LEPI Ventures, Bernstein Group y H.W. Pausch. Las primeras villas residenciales empiezan sus obras a lo largo de 2016 en Berlín y otros lugares.
(imagen: Heimat2 GmbH)
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO