Una herramienta online que facilita el dimensionado de las instalaciones de energías renovables es la última novedad de la empresa alicantina de energías renovables, Bornay Aerogeneradores. B-planner es una aplicación online, de sencillo manejo, que facilitará todos los detalles para poder proyectar la instalación de renovables más rentable según las características de cada lugar.
B-planner es una apuesta del departamento comercial de Bornay y nace con el objetivo de facilitar el trabajo a sus distribuidores e instaladores, así como a profesionales del mundo de la construcción o la arquitectura que requieran de instalaciones de estas características. La herramienta realiza el cálculo automático de los dimensionados que se necesiten y decide automáticamente la cantidad de paneles solares y aerogeneradores que se necesitan en cada instalación ayudando a los profesionales en su trabajo a la hora de diseñar o implementar un proyecto que incluya instalaciones de energías renovables.
Gracias a esta aplicación, que está accesible a través de la web de la empresa http://www.bornay.com/es/bplanner, es posible planificar una instalación de renovables, con todos los componentes que se necesitan para ello. El proceso finaliza con un documento con las especificaciones de la instalación. El informe técnico generado permitirá al profesional solicitar un presupuesto al departamento de Bornay Aerogeneradores o utilizarlo para trabajar con sus instaladores habituales. Es además muy útil para incorporarlo a cualquier proyecto constructivo de carácter privado o publico que pueda contemplar el uso de energías renovables.
El uso de esta herramienta no requiere de conocimientos previos en materia de renovables, sino que cualquier persona que precise de una instalación de estas características tan sólo necesita rellenar unos cuantos campos de un formulario que le permitirán a la aplicación realizar los cálculos precisos y un pormenorizado informe técnico que, se recibirá por email.
La aplicación consulta la ubicación concreta de la parcela en la que se quieren instalar energías renovables para poder calcular la radiación solar y el viento de la zona. Además, solicita concretar la cubierta en la que se instalarán las placas solares y también pide ubicar los diferentes ‘obstáculos’ que se encuentren en los alrededores como edificios altos o árboles. Para que estos pasos se realicen de una forma precisa y sencilla la herramienta posee un mapa con vistas en satélite en el que se puede señalar en un solo click, con el ratón del ordenador, siguiendo las instrucciones de las que se dispone en la propia herramienta.
Una vez ubicado el lugar de la futura instalación y sus ‘obstáculos’, B-planner solicita que se seleccione un tipo de instalación predeterminada (vivienda pequeña o grande, granja, casa rural….). Bornay ha determinado unos consumos genéricos para cada una de ellas que facilitarán el cálculo. No obstante se pueden hacer los cambios oportunos en esos consumos iniciales y adaptarlo mejor al lugar o proyecto.
Una vez reseñadas todas las características del lugar en el que se quieren instalar energías renovables, la herramienta ofrece una instalación recomendada de la que se pueden revisar opciones adicionales para ajustarlas según las preferencias del usuario, como puede ser el tipo de inversor, si se prefiere más porcentaje de energía eólica o solar o el tipo de batería. Este será el último paso antes de que el sistema genere la memoria técnica. Esta memoria se podrá guardar o consultar en un link enviado por correo electrónico.
“Unos sencillos pasos permitirán a cualquier persona calcular la instalación de energías renovables más idónea para su vivienda, empresa o proyecto. B-planner ha sido creada para facilitar la parte más compleja del dimensionado de la instalación tanto a profesionales de la construcción como a clientes particulares. Gracias a esta herramienta se obtendrá una memoria técnica personalizada y pormenorizada para poder entregar a un instalador o incluir en un proyecto constructivo. Una importante apuesta por mejorar nuestros servicios y aportar facilidades en la apuesta por las energías renovables” ha comentado Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO