La segunda generación del inversor PLENTICORE plus cumple ahora los requisitos SG Ready de la Bundesverband Wärmepumpe e. V. (Asociación alemana de bombas de calor) y, por tanto, ya cuenta con la codiciada etiqueta «SG Ready». Esto convierte a este inversor híbrido en un componente ideal para una instalación fotovoltaica, ya que permite una obtención de energía rentable y respetuosa con el medio ambiente. Además, gracias al control de un gran número de bombas de calor modernas, el propietario de la instalación dispone ahora de múltiples opciones respetuosas con el medio ambiente, comenta la firma.
Combinación de inversor y bomba de calor
Las bombas de calor son consumidores ideales, ya que permiten el denominado desplazamiento de carga. Esto significa que es posible programar con precisión la cantidad y la hora del consumo de energía disponible, lo cual supone una gran ventaja, especialmente para el suministro de agua caliente. Si la instalación fotovoltaica también dispone de un exceso de energía, esta puede utilizarse para una recomendación de conexión o para aumentar la temperatura nominal. Especialmente en primavera y otoño, además del calentamiento de agua, la calefacción del edificio puede funcionar con la mayor proporción posible de energía solar. En combinación con el inversor KOSTAL PLENTICORE plus G2, es la opción perfecta para lograr la autosuficiencia.
KOSTAL PLENTICORE plus ya dispone de «SG Ready»
Mediante el navegador web del PLENTICORE, la salida digital se puede configurar y adaptar a los valores de potencia de la bomba de calor controlada. El hecho de que el PLENTICORE plus sea un verdadero genio de la comunicación queda demostrado no solo por las dos interfaces LAN y la capacidad Wifi, sino también por las cuatro interfaces digitales adicionales con las que el PLENTICORE plus puede controlar otros consumidores, como bombas de calor, aires acondicionados o estaciones de carga. Además de su compatibilidad con numerosos consumidores, como bombas de calor, el PLENTICORE plus también es un socio fiable de la asociación de baterías. Y es que KOSTAL amplía constantemente sus colaboraciones con fabricantes de baterías de renombre y garantiza así una perfecta interacción con las soluciones de almacenamiento más populares. Aquel que elige KOSTAL está sentando las bases de su propia transición energética y, además, disfruta de una garantía de 10 años en todos los inversores de hasta 20 kW. Con los productos de KOSTAL Solar Electric, el propietario de la instalación fotovoltaica adquiere productos de alta calidad «made in Germany» recientemente galardonados con el premio EUPD y premiados varias veces con el sello SPI de HTW Berlín.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO