Panasonic Eco Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento de su última innovación, el módulo solar HIT KURO (“kuro” significa “negro” en Japonés). Con 325Wp o 320Wp de potencia y una eficiencia de hasta 19,4%, este módulo de diseño uniforme negro es una opción ideal para alcanzar máxima potencia y un alto nivel de integración estética en instalaciones domésticas.
Este nuevo panel fotovoltaico “full-black” de Panasonic se beneficia de la trayectoria y experiencia de Panasonic como líder en fiabilidad y calidad en el campo de las soluciones de energía renovable. Diseñado para alcanzar máxima eficiencia priorizando la estética, el módulo HIT KURO es capaz de integrarse completamente y proporcionar una satisfactoria apariencia en la mayoría de tejados domésticos y permite reducir muy significativamente la factura eléctrica del cliente desde el momento en que se conecta la instalación y para los siguientes 25 años de funcionamiento, completamente garantizado, como es el caso del resto de módulos Panasonic HIT disponibles en Europa.
Este nuevo desarrollo permite al cliente beneficiarse de múltiples ventajas:
- Estética uniforme: no solo las células y el fondo del módulo son negros, también el marco y las conexiones superiores e inferiores de las células presentan un tono oscuro uniforme. Esto conlleva un mayor nivel de aceptación social de la instalación solar gracias a la mejor integración estética y hace así posible aumentar el número potencial de clientes.
- Alta eficiencia: con un valor de eficiencia de módulos de hasta 19,4% (325Wp), el nuevo KURO está al máximo nivel entre los módulos “full-black” del mercado. Su vidrio antireflectante permite incrementar la cantidad de luz que llega a las células y las conexiones de plata superior e inferior se han sustituido por elementos de color negro, evitando así su cobertura con cinta o una lámina extra de “tedlar”. Esto último contribuye a minimizar las pérdidas de potencia respecto a la versión con fondo blanco y reduce significativamente el riesgo de micro-roturas de célula puesto que no se aumenta el grosor de la sección en esa zona.
- Excelente rendimiento: los clientes que se decidan por un Sistema HIT KURO no solo conseguirán una mayor potencia por unidad de cubierta respecto a módulos convencionales, sino también un mejor rendimiento específico gracias a un coeficiente de temperatura de tan solo -0,258%/°C de Pmax. Incluso a altas temperaturas, el módulo HIT KURO consigue mantener un nivel de potencia mucho más elevado. Esta característica es especialmente relevante para módulos “full-black”, más proclives a alcanzar altas temperaturas que aquellos con fondo blanco. Así, HIT KURO permite generar más energía en verano, la época de mayor producción de electricidad solar, siendo la opción ideal para países cálidos.
- Nuevo marco: el módulo HIT KURO estrena la nueva generación de marco HIT de 40 mm de grosor, confirmando ahora una resistencia mecánica de hasta 5400 Pa y la autorización para fijación del módulo en los lados cortos. Además el nuevo marco mantiene las salidas de drenaje a nivel del vidrio en cada esquina. Una característica única de los módulos Panasonic HIT que contribuye a una menor degradación de potencia a largo plazo gracias a una mejorada autolimpieza del módulo y a una menor acumulación de suciedad en los bordes.
La célula solar HIT se compone de un “wafer” monocristalino de tipo “n” adjunto a varias capas extra finas de silicio amorfo. Este producto único alcanza niveles líderes de eficiencia y rendimiento y se fabrica mediante los procesos de producción más avanzados y probados de la industria solar. Además de por su alto rendimiento, los módulos solares HIT son famosos por niveles de calidad y fiabilidad de record. Panasonic se enorgullece de declarar una tasa de casos de garantía de tan solo 0,0037% entre los aproximadamente 4 millones de módulos HIT instalados en el mercado Europeo desde 2003 (a Junio de 2017).
La experiencia y los estrictos procesos de control de calidad y testeo de Panasonic permiten además añadir aún más valor para instaladores y clientes finales, que pueden disfrutar de las ventajas de su instalación HIT con tranquilidad gracias a la extensión de la garantía de producto por toda la vida útil del producto: 25 años.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO