Nombre | Adrien Castagnié |
---|---|
Empresa | ChargeGuru |
Cargo | Director General para España y Portugal |
Biografía | |
. |
ChargeGuru está dando un gran paso hacia adelante al introducir su servicio Zeplug en España, ofreciendo una infraestructura colectiva para la recarga de vehículos eléctricos. Tras el éxito en Francia, con más de 15.000 edificios residenciales utilizando esta solución, la empresa ha decidido expandirse y contribuir al creciente mercado español de vehículos eléctricos. Esta iniciativa pionera no solo prepara a los edificios para el futuro, sino que también facilita la transición hacia la movilidad eléctrica en España. Con la meta ambiciosa de alcanzar 10.000 edificios equipados con su solución de recarga en los próximos cinco años, Zeplug está listo para transformar la forma en que los usuarios cargan sus vehículos eléctricos en España.
Nuestro servicio Zeplug está presente en Francia desde 2014, donde ya contamos con más de 15.000 edificios residenciales que utilizan esta solución de infraestructura colectiva. Tras comprobar la utilidad y el gran trabajo realizado, somos plenamente conscientes de que la decisión de expandirnos ha sido la acertada. El mercado español del vehículo eléctrico está creciendo notablemente y por ello vimos que era el momento oportuno para traerlo aquí.
Con ello, en España somos pioneros en ofrecer un servicio de recarga colectiva por suscripción en garajes comunitarios, que prepara a los edificios para el futuro y ayuda a facilitar la implantación de la movilidad eléctrica.
Con la reciente llegada de Zeplug a España, esperamos, de aquí a los próximos cinco años, alcanzar los 10.000 edificios dotados con nuestra solución de recarga. Lo que supone un importante crecimiento, directamente relacionado con el crecimiento de la movilidad eléctrica en todo el país.
El servicio Zeplug apuesta por una infraestructura colectiva sin coste alguno para la comunidad de propietarios, y acondiciona a los edificios para incorporar puntos de recarga sin limitaciones, según se soliciten y hasta cubrir todas las plazas de parking del edificio si fuera necesario.
A continuación te indico todas las ventajas con las que cuenta:
En cuanto al modelo de negocio, se trata de un servicio de recarga por suscripción. Los usuarios asociados, con punto de recarga instalado, tendrán una cuota mensual para poder utilizar el servicio de recarga colectiva, en la que se incluye el seguro, mantenimiento y asistencia técnica.
El gran beneficio para los propietarios y los administradores de fincas es que ChargeGuru se hace cargo de toda la inversión de la infraestructura, reduciendo en una cantidad elevada el precio final que deberán pagar todos aquellos que contraten el servicio, y teniendo en cuenta a todas las personas que forman parte de la Comunidad de Vecinos, tanto tengan vehículo eléctrico o no.
Zeplug es una solución duradera y escalable, lo que significa que el proyecto puede empezar con un bajo número de interesados en la instalación, pero al encargarse ChargeGuru de la puesta en marcha de la infraestructura colectiva, este proyecto puede escalarse fácilmente según se vayan sumando más interesados.
Por último, los usuarios se podrán beneficiar de unos precios competitivos fuera de las horas puntas, gracias a que ChargeGuru negocia estas tarifas por ellos.
Con la opción de cargador en propiedad, el cargador instalado pertenecerá al usuario, es decir, si el usuario se cambia de parking o se muda, el cargador es suyo. Mientras que en la modalidad de alquiler, el cargador no pertenece al usuario, por lo que si éste se muda, tendría que abonar el coste del cargador para poder quedárselo o proponer el mismo procedimiento de instalación ante su nueva comunidad de propietarios para poder utilizarlo.
En cuanto al precio por consumo, esto dependerá del uso que realmente se haga del mismo, es decir, se pagará en función del uso que se realice a los mismos.
En ChargeGuru garantizamos la electricidad procedente de fuentes renovables, ya que solo trabajamos con proveedores de energía certificados y limpios. Además, el servicio de Zeplug contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que al disponer de un punto de recarga eléctrica en el propio edificio se reducen las emisiones de CO2 alrededor de 3 toneladas por coche y año. De este modo, se evita tener que desplazarse a los puntos de recarga públicos y, además, se garantiza que la energía procede de fuentes renovables.
Todas las instalaciones ChargeGuru respetan los más altos estándares de seguridad, utilizando equipos de alta calidad durante todo el proceso y realizando instalaciones sistemáticamente controladas y certificadas de acuerdo con las normas exigidas en el territorio nacional. Asimismo, todas las instalaciones se realizan a medida y se ajustan a las necesidades de cada edificio en particular.
Antes de cualquier instalación, realizamos un estudio de carga para comprobar la potencia disponible, y únicamente intervenimos si las instalaciones cumplen la normativa y si el edificio dispone o no de la potencia necesaria. Además, en ChargeGuru contamos con un seguro de responsabilidad civil profesional, que se suma al seguro de nuestros subcontratistas eléctricos y, por último, instalamos puntos de recarga con bloqueo de tarjeta RFID contra actos vandálicos, es decir, solo el propietario de la tarjeta puede conectarse con el punto de recarga.
ChargeGuru realiza instalaciones de puntos de recarga tanto para particulares como para empresas. Contamos con más de 1.500 instalaciones realizadas en España y grandes clientes, como es el caso de la red de Paradores de Turismo de España, la cual nos encomendó la instalación de 294 puntos de recarga en sus 88 establecimientos.
Sobre el servicio de recarga colectiva Zeplug, podemos comunicar que ya hemos firmado los primeros 10 edificios en Madrid y esperamos llegar a los 10.000 edificios en los próximos cinco años en España.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO