Área Arquitectura ha llevado a cabo el proyecto de reforma del Hotel Tigotan Lovers & Friends (antes denominado Hotel Noelia Sur) ubicado en la Playa de las Américas, en Tenerife y perteneciente a la cadena hotelera Dream Place Hotels. Jordi Cuenca, CEO de Área Arquitectura comentó que el amplio conocimiento de la firma tanto en el interiorsimo como en el negocio hotelero les ha permitido cumplir las expectativas del cliente. La compañía está especializada en proyectos de gran envergadura que engloban interiorismo, arquitectura, Project management y Procurement. En su portfolio cuenta con proyectos realizados en hoteles de Barcelona, Madrid y otras ubicaciones de España.
Mediante esta obra el establecimiento hotelero se ha sometido a un ambicioso plan de reposicionamiento para pasar a ser hotel destino Solo Adultos. El equipo de Área Arquitectura, perteneciente a Verum Hotel Development, con gran experiencia en el sector hotelero, se ha encargado del proyecto de interiorismo y arquitectura.
Las nuevas habitaciones destacan de día por su gran luminosidad y frescura, gracias a espacios abiertos donde predomina el blanco. En algunas de ellas, la bañera se abre al dormitorio generando una atmósfera intimista y muy relajante. La tecnología se ha integrado para mejorar la experiencia del usuario, que puede personalizar la estancia gracias a un sistema de control RGB, un sistema de sonido por Bluetooth y también un sistema de aromaterapia.
La nueva zona de restauración cuenta con un restaurante tipo buffet y otro a la carta que han sido totalmente repensados y rediseñados para albergar cómodamente a los 800 posibles clientes del hotel.
“En la zona de buffet, dada la magnitud del hotel, vimos conveniente romper con el estereotipo de comedor recargado creando ámbitos con distintos tipos de mobiliario e intensidades lumínicas para que el cliente encuentre rincones íntimos y confortables, para facilitar incluso que cada día pueda variar de zona” explica Jordi Cuenca, CEO de Área Arquitectura. Para lograrlo se ha diseñado un punto central como corazón y atracción del Buffet con un gran Showcooking, apoyado por unas islas que ayudan a distribuir el flujo de los usuarios. Unos muretes divisores sectorizan cada espacio a modo de biombo mediante una celosía metálica que rinde tributo a las hojas de los bananos, tan presentes en la isla.
Por su parte el nuevo restaurante a la carta, que ofrece gastronomía tradicional, presenta un interiorismo de estilo country-chic que se ha logrado gracias a la combinación de materiales naturales como la madera de bambú con mobiliario en tonos oscuros e iluminación cálida.
La zona común dividida en Espacio Exclusive, zona de juegos y biblioteca queda como un espacio aparentemente de diseño continuo en el que cada ámbito se transforma para su uso.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO