DUPLEX y POLO, empresas familiares especializadas en la instalación y el mantenimiento de ascensores, acaban de anunciar que el 1 de julio se completará el proceso de integración de POLO en DUPLEX. Con esta decisión ambas empresas favorecerán a su amplia clientela ya que ahora suman toda su experiencia.
La exitosa trayectoria de estas dos empresas, históricas en la industria de la elevación, garantiza una alianza que tiene un compromiso claro: la excelencia.
En palabras de Fernando Tobar, director general de DUPLEX, “esta operación reforzará el excelente servicio que ofrecía POLO a sus clientes. El equipo local y la marca se mantienen, pero ahora contarán con un mayor soporte técnico y tecnológico que nos ayudará a ser más rápidos y mejores”.
Por su parte, Juncal Polo, propietaria de Ascensores POLO, afirma que “DUPLEX, al igual que POLO, tiene una historia de empresa familiar, emprendedora, honesta y cercana.
En la actualidad, DUPLEX se sitúa como una de las empresas de referencia en España, con presencia en 18 provincias y un parque de mantenimiento de más de 24.000 unidades. Por su parte, Ascensores POLO es líder del mercado en La Rioja, comunidad autónoma que la vio nacer, y presta servicio a más de 2.000 ascensores.
Entre las ventajas que se derivan de esta alianza para los clientes está un centro logístico con miles de referencias de repuestos de todos los fabricantes del mercado, un departamento específico de formación en maniobras de ascensores multimarca y varios Certificados de Calidad.
Una unión de gran relevancia en el sector de los ascensores
Con esta integración, la de mayor volumen de los últimos dos años del sector en España, DUPLEX continúa con su estrategia de expansión por el territorio nacional ya que POLO es la sexta empresa que entra a formar parte del grupo desde 2021.
La colaboración entre Ascensores POLO y DUPLEX mantendrá la esencia y los valores que comparten ambas empresas: flexibilidad y confianza. Esta alianza supone la unión del trato cercano, honesto y eminentemente riojano de POLO con los recursos técnicos y humanos, a la altura de las empresas multinacionales del sector, con los que cuenta DUPLEX.
“La integración nos ayudará a unir fuerzas de cara a la nueva normativa (ITC), que traerá cambios importantes al sector. DUPLEX cuenta con un departamento específico que tiene como objetivo anticiparse a esta nueva reglamentación”, refuerza Juncal Polo.
Mejoras en la accesibilidad de las comunidades
Una de las áreas que se verá impulsada será la de la instalación en edificios que no disponen de ascensor. “Nuestra contribución a la sociedad es ayudar a mejorar la accesibilidad en las comunidades, especialmente aquellas con personas limitadas por problemas de movilidad. Todos merecemos un ascensor para poder bajar a la calle”, subraya el director general de DUPLEX.
A partir de ahora todas las actuaciones estarán certificadas en calidad, seguridad y respeto al medioambiente bajo las normas ISO 9001, 45001 y 14001 respectivamente.
Además, con la alianza se incrementa el Seguro de Responsabilidad Civil disponible desde 1,2 hasta 3 millones de euros.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO