La Asociación Valenciana de Empresas de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (AVEMCOP) celebró en la noche del domingo 23 de febrero su Gala Anual, un evento que reunió a todas las empresas asociadas para repasar los logros del último año, reconocer a los actores clave de la industria y fomentar el networking entre los principales líderes del sector. La cita contó con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro.
Aunque la tradicional Cena Anual de AVEMCOP se celebra habitualmente a finales de noviembre, este año el evento tuvo que posponerse hasta febrero debido a la DANA y las intensas labores de reconstrucción a las que el sector se vio obligado a abocarse. A pesar de las adversidades, la colaboración entre las empresas, los trabajadores y las autoridades fue fundamental para restaurar la normalidad lo más rápido posible.
En esta 47ª edición de la Gala, las principales preocupaciones y demandas del sector fueron el eje central de los discursos, especialmente el del presidente de AVEMCOP, Felipe Ferrer, quien resaltó la importancia de continuar apoyando a personas, empresas y comercios. Ferrer enfatizó en la necesidad urgente de abordar retos históricos, como la posible desaparición de un 30% de la actividad empresarial, y apeló a la colaboración para romper ese ciclo. Además, hizo un llamado a reforzar los equipos y facilitar el relevo generacional, destacando la importancia de crear programas de formación exprés para satisfacer la creciente demanda de profesionales cualificados en la reconstrucción de inmuebles, el desarrollo de nuevas viviendas y la renovación de infraestructuras.
Por su parte, Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, expresó su apoyo a los asociados afectados por la DANA. "Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación durante esta catástrofe", comentó, destacando que las empresas del sector desempeñaron un papel fundamental en la recuperación de las infraestructuras dañadas.
"Habéis recuperado las 18 carreteras autonómicas y las 123 depuradoras afectadas. A pesar de que no podremos devolver todo lo que habéis hecho, os agradecemos profundamente", concluyó.
Los premios de este año fueron entregados a las empresas y organizaciones que jugaron un papel esencial en la reconstrucción. La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) recibió un reconocimiento por su liderazgo y apoyo durante la crisis de la DANA. Salvador Navarro, presidente de la CEV, agradeció el galardón, pero destacó que “este reconocimiento es para las 538 asociaciones que forman parte de la CEV. Los empresarios de esta comunidad hemos dado un ejemplo durante la pandemia y lo seguimos haciendo ahora”.
El homenaje también se extendió a los miembros de AVEMCOP afectados por los desastres de la DANA, representados por Juan Fort, gerente de VAMECO, una empresa ubicada en Albal que vivió de cerca los estragos del fenómeno. Asimismo, Bolinches Excavaciones Industriales fue reconocido como el asociado más antiguo de AVEMCOP.
El evento culminó con el mensaje de Felipe Ferrer, quien destacó la disposición de las empresas asociadas para trabajar junto a todas las administraciones con un único objetivo común: “levantar nuestra economía y recuperar la actividad de nuestra tierra”.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO