En el marco de la próxima edición de la feria Interihotel, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2024 en IFEMA Madrid, Bolon presentará sus últimas novedades en suelos y alfombras de bio vinilo tejido para el equipamiento de espacios colectivos. Unas propuestas centradas en las colecciones Graphic y Elements diseñadas por el propio equipo de la firma y desarrolladas íntegramente en Suecia a partir de materiales reciclados.
Además, también será el marco perfecto para dar a conocer el Nuevo Bolon, su revolucionaria innovación tecnológica de fabricación de todos sus productos en los que abandona por completo el PVC virgen de origen fósil y los convierte en climáticamente neutros gracias a una tecnología de producción que utiliza fuentes circulares.
La participación en Interihotel Madrid brindará a Bolon una excelente oportunidad para presentar las diferentes innovaciones, fortalecer su presencia en el mercado contract, así como mostrar cómo las nuevas colecciones y avances tecnológicos pueden contribuir a la creación de espacios elegantes, duraderos y sostenibles.
Con más de 70 años de experiencia en la industria, la empresa sueca se ha consolidado como un referente en diseño y tecnología en suelos y alfombras de vinilo, proporcionando soluciones de alta calidad para proyectos de interiorismo en el sector hotelero y comercial a nivel global.
El material de los nuevos suelos y alfombras Bolon y más concretamente la primera capa -el tejido que da resistencia, efecto 3D y luminosidad- se produce a partir de tejidos de PVC de origen biológico hecho de carbono y proveniente de residuos de pulpa de madera de la industria papelera de Finlandia, mientras que el respaldo del producto contiene PVC 100% reciclado elaborado con deshechos de tuberías, marcos de ventana, entre otros, mezclados con residuos de tiza de losas de mármol.
Todas las colecciones de Bolon producidas a partir de esta innovación tecnológica siguen manteniendo su gran diseño, color y excelencia premium en el mercado, así como el mismo rendimiento en calidad, caracterizándose igualmente por su alta resistencia al fuego, la facilidad de limpieza, la eficaz absorción acústica, además de disponer de una larga vida útil.
Esta tecnología vanguardista no solo asegura la calidad superior de los suelos y alfombras de vinilo, sino que también responde a la creciente demanda de soluciones más respetuosas con el medio ambiente. El nuevo material contiene un 68% de material reciclado con cero impacto climático en cada metro cuadrado.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO