ABB presenta en la Feria de Hannover de este año sus últimas soluciones de movilidad eléctrica preparadas para el futuro: la nueva y compacta DC Wallbox y el cargador rápido de CC Terra 54, que acaba de lanzarse. Con un diseño que cubre las necesidades de una sociedad cada vez más conectada y sostenible, DC Wallbox y Terra 54 de ABB ofrecen un rango de salida de hasta 920 V, lo que garantiza que puedan dar respaldo a todos los vehículos eléctricos con una batería de 500 V existentes, además de la siguiente generación de vehículos eléctricos de alta tensión.
Ambos forman parte de la cartera de soluciones conectadas de ABB AbilityTM, que facilita la autentificación, integración con funciones administrativas y plataformas de pago, monitorización, diagnóstico remoto y reparación, así como mejoras y actualizaciones inalámbricas.
Frank Muehlon, responsable de Negocio global de carga de vehículos eléctricos de ABB afirma: «ABB se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de una tecnología sostenible e inteligente para el futuro del transporte. Hemos liderado la creación de sistemas de carga eléctrica flexibles y de primera calidad que no solo cubren las necesidades de los actuales vehículos eléctricos, sino que también garantizan la puesta en marcha de una solución de calidad válida para los vehículos de mayor tensión actualmente en fase de desarrollo».DC
Wallbox: una solución compacta para la carga rápida
La DC Wallbox de ABB, ya disponible para el mercado alemán, presenta la solución perfecta para cargar los vehículos eléctricos en oficinas, concesionarios y aparcamientos públicos. Esta compacta estación de carga de pared* de CC aprovecha una corriente máxima de 60 A con una potencia pico de 24 kW que va directamente a la batería del vehículo, por lo que el tiempo de carga es menor que el de los tradicionales convertidores de a bordo, cuya potencia nominal suele ser de entre 3 a 7 KW.
DC Wallbox, disponible con una salida única o doble, es compatible con los estándares de carga CCS y CHAdeMO. El funcionamiento diario es sencillo gracias a una pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas, de fácil lectura a la luz del día. Sus funciones básicas incluyen inicio y parada de las sesiones de carga, indicador de progreso durante la carga, menús de ayuda, selección de idioma y acceso con código PIN.
Terra 54
Por su parte, Terra 54 de 50 kW ofrece una solución líder en el mercado para las estaciones de servicio y aparcamientos donde es vital hacer una carga rápida, con un tiempo de carga normal de unos 30 minutos. El cargador rápido de CC brinda una serie de funciones nuevas y mejoradas, como pantallas de usuario más luminosas (para facilitar la lectura incluso con luz solar directa) y opciones de personalización más flexibles, así como la opción de unos datáfonos mejorados que pueden usarse en diferentes países.
Otras novedades de los cargadores Terra 54 incluyen: manejo más sencillo y elementos de sujeción de conectores más estables para todo tipo de cables; electrónica de potencia mejorada para una mayor fiabilidad y una disponibilidad de componentes a largo plazo; accesibilidad mejorada para los técnicos de servicio y mantenimiento. Los cargadores también están preparados para identificar perfiles de carga inteligente y realizar la gestión de carga in situ.
«La llegada de DC Wallbox y Terra 54 a nuestra cartera sigue consolidando nuestra posición como líder del mercado global en la carga de vehículos eléctricos, con más de 10.500 cargadores rápidos de CC actualmente vendidos en todo el mundo. Esperamos que ambos productos favorezcan el uso de soluciones de movilidad eléctrica por parte tanto de los propietarios como de las empresas de vehículos. Estamos orgullosos de impulsar el progreso en las carreteras para conseguir un transporte sin emisiones, en Alemania y fuera de ella», añade Muehlon.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO