El pasado 25 de febrero, Carrier, además de varios voluntarios, estudiantes y profesorado de centros escolares, plantaron más de 100 ejemplares de especies autóctonas mediterráneas en la Laguna de Jarata (Córdoba).
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto "El valor del agua en la mejora de la biodiversidad en la Laguna de Jarata", ha sido impulsada por la Fundación Somos Naturaleza con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Montilla y Carrier HVAC.
Los representantes de Carrier subrayaron su compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, reafirmando su apuesta por proyectos de impacto positivo en el medio ambiente.
“Estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto, que va a tener un impacto muy positivo en la sociedad, especialmente en la zona donde tenemos ubicada una de nuestras fábricas en Europa”, apuntó, por su parte, Ana María García López, directora general de Carrier Sur de Europa, quien resaltó que para la firma, especializada en la fabricación de equipos de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, “la es más que un compromiso y este tipo de acciones lo demuestran”.
En este escenario, la jornada de voluntariado ha supuesto un paso más en la consolidación del proceso de recuperación del humedal. La participación de la comunidad educativa y de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente ha sido clave para reforzar los esfuerzos de restauración y generar conciencia sobre la importancia de conservar estos ecosistemas.
Gracias a este proyecto y a empresas comprometidas como Carrier, la Laguna de Jarata se ha convertido en un ejemplo de recuperación y conservación de humedales mediterráneos, demostrando que, con el esfuerzo conjunto de administraciones, empresas y la sociedad civil, es posible revertir el deterioro ambiental y devolver la vida a estos espacios naturales.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO