El Servicio Provincial de Costas en Alicante ha adjudicado a CHM la ejecución de las obras de reconstrucción de los daños causados por el temporal Gloria en la franja costera alicantina. El contrato contempla la reparación de paseos marítimos y acceso a playas, entre otras actuaciones, en las comarcas de La Marina, el Bajo Vinalopó y la Vega Baja.
Los trabajos de reconstrucción beneficiarán a las localidades de Denia, Jávea, Benitachell, Calpe, Elche, Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Alfaz del Pi y El Campello. Se estima que la duración de los trabajos tendrá un plazo aproximado de ocho meses de duración.
Entre las actuaciones más destacadas está el trasvase, extendido y nivelación de la arena en diferentes tramos de la costa, la repoblación vegetal de dunas, la reconstrucción de infraestructuras, la reposición de pavimento en paseos o la rehabilitación de escolleras. Asimismo, el contrato contempla la retirada de escombros en diversas playas y la demolición de infraestructuras dañadas.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO