El Barómetro de Edificios Saludables (anteriormente Barómetro de Viviendas Saludables) lleva estudiando el estado de los hogares europeos desde 2015. La edición de 2024, elaborada por el BPIE (Building Performance Institute Europe), se extiende ahora a los principales tipos de edificios (viviendas, escuelas y hospitales), lo que aporta información significativa sobre los edificios y la salud de sus usuarios.
El contexto es de urgencia. La UE está lejos de alcanzar los objetivos climáticos de 2050 en materia de energía y renovación. Lo mismo ocurre cuando se trata de mejorar la salud del parque inmobiliario, como muestra este informe.
Para hacer frente a esta situación, el Barómetro de Edificios Saludables introduce no sólo un marco para el seguimiento de los edificios saludables y sostenibles en Europa, sino también un conjunto de recomendaciones políticas para alinear colectivamente los esfuerzos para edificios saludables con los objetivos de descarbonización de 2050 del Acuerdo de París. Las políticas climáticas deben poner a las personas en primer lugar, lo que hace este marco de edificios saludables.
Establecer un nuevo marco en el que la sostenibilidad, la resiliencia y la asequibilidad puedan lograrse al mismo tiempo.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO