La medida generará un ahorro energético anual de más de 930 mil kWh y una reducción de 689 toneladas de CO2
Una inversión que convierte a la ciudad madrileña en la primera en España en poner en marcha este tipo de instalaciones que consiguen no solo evitar el calor, sino reducir la huella de carbono de los colegios y crear espacios educativos más saludables y confortables.
Los colegios de Torrejón de Ardoz instalarán sistemas VRV de Daikin con refrigerante R-32 y unidades de pared altamente eficientes. Gracias a esta instalación, se espera generar un ahorro energético anual de más de 930 mil kWh en reducción neta de consumo de instalaciones existentes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con una reducción de 689 Toneladas de CO2 evitados.
Los trabajos de instalación han comenzado ya en el primer colegio CEIP La Zarzuela, donde se instalarán equipos de aerotermia. Además, los sistemas incluyen un sistema de control inteligente centralizado que permitirá al Ayuntamiento monitorizar en tiempo real del estado de funcionamiento de las nuevas instalaciones y el correcto nivel de confort de los usuarios.
La instalación también ha comenzado en otros dos colegios situados en Torrejón de Ardoz. Se espera que el proyecto tenga una duración de 17 meses y esté finalizado para mediados de 2026.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO