La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado a la UTE formada por DSV Constructora y Ferroviaria, en colaboración con Railsur, un contrato de 8 millones de euros para la ampliación de la playa de vías en la zona de Palmas Altas, ubicada en la entrada del Puerto de Sevilla. La obra, con un plazo de ejecución de 16 meses, tiene como objetivo mejorar la operativa ferroviaria, permitiendo el acceso y cruce simultáneo de trenes de hasta 750 metros de longitud.
El proyecto contempla la ampliación de la actual plataforma de acceso por su margen izquierdo, lo que permitirá construir una playa de tres vías en la zona de Palmas Altas. Esta infraestructura facilitará las maniobras de entrada y salida de trenes al Puerto, optimizando la circulación ferroviaria y mejorando la conectividad con los principales hubs de transporte de la región.
El Puerto de Sevilla se consolida así como un nodo logístico ferroviario clave del sur de la península, destacando por su estratégica ubicación y sus excelentes conexiones terrestres y marítimas. El puerto enlaza con destinos como Sines, Madrid, Bilbao, Valencia, Extremadura y Córdoba, y se beneficia de salidas regulares tanto marítimas como ferroviarias.
DSV Constructora y Ferroviaria, una empresa sevillana con más de 30 años de experiencia en la construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, se encargará de esta importante actuación. Fundada en 1994 y parte del Grupo Lantania desde 2022, la compañía se especializa en proyectos de obra civil, instalaciones y mantenimiento ferroviario, destacándose en trabajos como la renovación del puente de hierro de Mérida o la ampliación de la estación de Orduña en Vizcaya.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO