El nuevo hotel de 4 estrellas Dorint Resort & Spa de Locarno/Riazzino está situado entre el Lago Maggiore y las montañas de Tesino. El edificio resulta muy atractivo, no solo por el puro lujo que ofrece a sus huéspedes sino también por su fachada realmente única. A la hora de escoger el control solar, los responsables del proyecto apostaron por los innovadores productos Solozip y Soloscreen de Griesser que aúnan estilo y funcionalidad.
El Dorint Resort & Spa se levanta deslumbrante en Locarno/Riazzino después de tres años de obras que concluyeron a finales del verano de 2024. Se han invertido más de 20 millones de francos suizos en su construcción. Este establecimiento de 4 estrellas cuenta con 82 modernas habitaciones climatizadas, un área de bienestar y un restaurante propio donde se sirven especialidades locales. Los toldos para fachadas de Griesser subrayan el carácter excepcional del envolvente del edificio.
l hotel no solo impresiona por su cualidades interiores, su envoltura externa también atrae todas las miradas. «El revestimiento externo con elementos 3D insertos en el acristalamiento otorga al edificio un carácter único. Además, los grandes ventanales de la planta baja elevan el cuerpo de la construcción sobre el suelo y consiguen que el conjunto en su totalidad resulte más ligero», comenta Simone Garofoli del estudio de arquitectura TIGESTIM responsable del proyecto. A la hora de elegir el sistema de control solar, el aspecto más relevante para los arquitectos era, sobre todo, que pudiera integrarse de forma elegante y sin aparente solución de continuidad en la imagen del envolvente del edificio. Y lo cierto es que las soluciones de control solar de diseño muy elaborado de Griesser satisfacen de sobra esos criterios.
89 toldos para fachadas Solozip II decoran las ventanas de las habitaciones del hotel. Los elementos de guía y soporte, empotrados directamente en la fachada, proporcionan una apariencia aún más discreta. De este modo, nada impide disfrutar de una vista despejada hacia el exterior. Además, los toldos para fachadas con sistema Zip permiten oscurecer por completo las estancias y protegen de las miradas indiscretas. Esta solución se completó con 25 Soloscreen IV de Griesser. Estos toldos también resultan muy atractivos por su diseño elegante y moderno y por su versatilidad. Griesser incorpora un material respetuoso con el medio ambiente como es la arena en los zócalos de ambos productos para dotarlos de peso adicional.
«Además de por su fiabilidad y sus menores requerimientos de mantenimiento, la elegancia del diseño fue un factor importante a la hora de optar por los toldos para fachadas Solozip. A eso hay que añadir que este producto encaja a la perfección con la linealidad arquitectónica de la fachada. El toldo Soloscreen también nos resultó muy convincente. Necesitábamos un producto de control solar que se pudiera integrar en el color del acristalamiento y que apenas fuera visible. La opción de los cables negros consigue que la estructura portante sea casi invisible, destacando en primer plano el tejido de la lona», así es como explica el arquitecto su elección.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO