El sector turístico es uno de los más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento dentro de nuestro país, convirtiendo a los establecimientos hoteleros en la pieza clave del sector.
No se trata sólo de ahorrar en la factura energética, sino de proporcionar a los huéspedes unas características de confort y protección determinadas, con el fin de conseguir que sus estancias sean lo más agradables y atractivas posible. Para ello, es importante realizar una inversión a largo plazo y que, por lo tanto, sea duradera, utilizando las soluciones más resistentes a la intemperie y al uso.
Con el fin de poner a disposición las mejores técnicas para los propietarios de los hoteles, arquitectos, ingenieros y otros técnicos del sector, ROCKWOOL, fabricante especializado de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza un catálogo de soluciones para el sector hotelero, tanto para edificios de obra nueva como rehabilitación. A lo largo del documento se explican todos los factores a tener en cuenta cuando hablamos de un hotel sostenible, se proponen las mejores soluciones y además se muestran algunos casos de éxito.
Según revelan algunos informes, el ruido se ha convertido en el principal factor que influye en la reputación online de un hotel y un 13% de los usuarios no volvería al hotel por problemas de ruido. Con estos resultados, el ruido se sitúa como el elemento peor valorado seguido por los ascensores en mal estado, los olores, el aire acondicionado y la calefacción.
Es por ello que resulta fundamental construir teniendo en cuenta las soluciones acústicas más adecuadas y evitar tener que gastar dinero posteriormente en medidas compensatorias.
En Europa se producen 7.000 incendios al año, solo en hoteles. Aparte del peligro de pérdidas humanas, existen graves pérdidas materiales: más de la mitad de las empresas que sufren un incendio entran en quiebra en menos de tres años.
La envolvente del edificio puede ser el principal medio de propagación de un incendio desde una habitación al resto del hotel. Cumplir con la normativa de seguridad contra incendios puede minimizar el riesgo de pérdidas humanas, pero sólo minimizando el uso de materiales inflamables podemos además proteger los bienes inmuebles.
El control del consumo energético de los hoteles es fundamental, aunque en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Este factor supone uno de los principales costes del establecimiento, pero el desconocimiento de las posibles instalaciones energéticas y su gestión hacen que el nivel de eficiencia energética actual de los hoteles sea bajo.
ROCKWOOL ofrece una amplia variedad de soluciones de aislamiento para el sector hotelero, adaptándose a las necesidades de los usuarios y a los requisitos técnicos establecidos. Estas soluciones mejoran el rendimiento global de la envolvente del edificio y superan todas las exigencias con el fin de garantizar un espacio confortable para el descanso.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO