La fábrica de ISOVER en Azuqueca de Henares (Guadalajara) recibió ayer la visita de Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones. Tanto ella como el alcalde del municipio, José Luis Blanco y Ángel Canales Cerrada, Subdelegado de Gobierno en Guadalajara han querido conocer in situ la nueva línea de producción de lana insuflada. La instalación, que ha contado con una inversión de 6,7 millones de euros, ha sido incorporada recientemente a la fábrica que la conocida compañía de sistemas de aislamiento y climatización posee desde hace 57 años en la provincia.
Durante su discurso y su posterior recorrido por la fábrica, la ministra destacó la importancia del esfuerzo realizado por ISOVER y sus aportaciones a la Economía Circular y la creación de empleo. “Veo que ISOVER y todo el Grupo Saint Gobain apuestan por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas” comentó al respecto.
De hecho, el nuevo producto “Insulsafe” que se está fabricando a partir de ahora en Guadalajara es una lana de vidrio insuflada que procede en un 85% de vidrio reciclado. Su posterior uso como aislamiento térmico en viviendas y edificios reduce el consumo energético y en consecuencia las emisiones de CO2.
Además, la ministra insistió en la importancia de contar con empresas que apuestan por la creación de empleo. En este caso se han creado 17 puestos de trabajo directos, superando ahora los 450 empleados.
En todo momento las autoridades fueron acompañados por una delegación de directivos del Grupo Saint-Gobain y de su filial, ISOVER, compuesta por: Jean-Luc Gardaz, CEO de los Países Mediterráneos (España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos y Argelia); Filipe Ramos y Antonio Joaquín Ramos, Director General y Director Industrial de Placo e ISOVER, respectivamente; y Joaquín Caso, Director de la fábrica.
Durante la visita, Gardaz, CEO de los Países Mediterráneos del grupo Saint-Gobain expresó su satisfacción sobre la visita de la Ministra Valerio e insistió en el compromiso de su compañía con el medio ambiente y la sostenibilidad. Entre las prioridades de la firma mencionó también el esfuerzo continuo por ofrecer cada vez soluciones más eficientes y seguir invirtiendo en esta planta u otras a nivel nacional.
En este sentido coincidieron con él Filipe Ramos, Director General de ISOVER y Placo, y Joaquín Caso, Director de la fábrica. Ambos destacaron que el compromiso de ISOVER por la innovación es constante y buena muestra de ello es esta nueva línea de producción.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO