La promotora estima destinar una inversión de 24,5 millones de euros para el desarrollo urbanístico de viviendas protegidas sostenibles.
Plathea es una promoción de viviendas protegidas (VP), que nace con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a todos los ciudadanos. Este tipo de viviendas están diseñadas pensando en las necesidades y perfiles de sus futuros habitantes; ofreciendo soluciones para jóvenes que buscan su primera casa, para mayores que necesitan mayor protección y, en general, para quienes buscan una vivienda principal adaptada a sus necesidades.
Al tratarse de una Vivienda Protegida de Precio Limitado, solo se le podrá dar uso de domicilio habitual o permanente, se construye sobre suelo protegido y su acceso está sujeto a una serie de condicionantes. De manera general, para poder acceder hay una serie de requisitos como, no disponer de otra vivienda en propiedad, tener residencia habitual en la Comunitat Valenciana, una capacidad económica determinada y que el destino de la vivienda sea residencia habitual.
El residencial VP Plathea cuenta con edificios que promueven la sostenibilidad y contribuyen a mejorar tanto el entorno medioambiental como el del barrio en el que se encuentra. El enfoque de Metrovacesa se centra en un diseño constructivo con medidas pasivas, optimizando el uso de recursos naturales para mejorar la eficiencia energética. También incorporamos soluciones para reducir la dependencia de fuentes no sostenibles, y utiliza sistemas de alta eficiencia energética para la producción de agua caliente sanitaria, lo que minimiza el consumo de energía. Además, se van a emplear materiales y sistemas constructivos ecoeficientes para garantizar un menor impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del edificio.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO