A diferencia de otros sistemas de reparación y refuerzo de techos, el sistema NOU BAU es el único en el mercado que ofrece un abanico de aplicaciones excepcionalmente amplio para el refuerzo de vigas deterioradas por alguna patología. Gracias a su técnica, puede emplearse en diferentes situaciones como la rehabilitación de forjados o el cambio de uso y permite, además, resolver cualquier patología ya sea aluminosis, carbonatación, termitas u oxidación.
Con una larga trayectoria de más de 25 años de experiencia, el sistema se ha convertido en una solución fundamental en la rehabilitación de edificios. Su innovador proceso de montaje basado en el preflechado posibilita reforzar todas las vigas de madera, acero y hormigón que se han deteriorado por culpa de alguna patología.
Asimismo, independientemente del problema detectado en el forjado y del material de la viga, permite realizar una renovación y un refuerzo de las antiguas viguetas de un modo sencillo y rápido. Desde el primer momento de su instalación, la nueva viga absorbe la totalidad del peso del techo eliminando cualquier función que pueda tener la antigua vigueta. De esta manera, se logra una sustitución funcional total y ofrece la garantía de que aunque la viga antigua se rompiera no perjudicaría en nada al edificio.
Otra de las situaciones en las que NOU BAU puede aplicarse es cuando se produce el cambio de uso de un edificio y es necesario adaptarlo a las nuevas normativas. En estos casos, la técnica del sistema permite adaptar el forjado a las nuevas cargas de uso.
Por último, el sistema facilita también la reparación de forjados en los que se muestre un flechado, es decir una curvatura importante que indica la necesidad de reparación del techo. A través de su técnica, provoca la descarga del elemento estructural horizontal a reforzar mediante el preflechado colocado en su parte inferior y elimina cualquier exceso de flecha.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO