Sauleda refuerza su compromiso con la sostenibilidad con su tejido de protección solar fabricado a partir de los sobrantes textiles propios. Loop se trata del primer tejido reciclado del mercado, especialmente indicado para protección solar exterior, que puede colocarse en toldos, pérgolas y todo el resto de cerramientos exteriores.
Este innovador tejido técnico es fruto de un largo proceso de investigación y desarrollo llevado a cabo por el equipo técnico de Sauleda, en respuesta al compromiso de la empresa con la conservación del medio ambiente.
Loop representa un hito en la apuesta de Sauleda por la economía circular. Al reutilizar los residuos textiles generados en su proceso productivo, la compañía da una segunda vida a materiales que de otro modo serían desechados, contribuyendo a reducir la generación de residuos y minimizando su impacto ambiental. Este es un proceso que se realiza bajo la normativa GRS (Global Recycled Standard).
Además, Sauleda fomenta la reutilización de los toldos al final de su vida util, integrándolos en su proceso de producción y otorgándoles una nueva oportunidad.
“Loop es el resultado de un ciclo de producción que no para nunca. Estamos muy satisfechos con este producto ya que es la aportación de Sauleda a la economía circular y sin residuos” afirma Josep Sauleda, CEO de Sauleda.
Loop es un tejido técnico de alta calidad, diseñado para ofrecer una protección solar óptima, con todas las garantías del producto de primera fabricación y con un valor añadido, la conservación a la mejora del medioambiente. Sus principales características incluyen:
Con el tejido técnico sostenible Loop, Sauleda reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones que contribuyan a un futuro más limpio y saludable. La compañía demuestra una vez más su liderazgo en el sector textil, al ofrecer productos innovadores que combinan alta calidad, diseño y respeto por el medio ambiente.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO