The Wings, un complejo de oficinas de última generación en Bruselas, abre sus puertas a empresas y organizaciones que buscan un entorno laboral ecológico e inspirador. El edificio, que abarca más de 50.000 m² distribuidos en cuatro alas —de ahí su nombre—, ofrece oficinas de alta gama, un hotel de lujo, un gimnasio, restaurantes, espacios de coworking, un gran atrio y un auditorio. Este ambicioso proyecto, ubicado en el dinámico distrito de Diegem, cuenta con instalaciones diseñadas para minimizar el impacto ecológico mientras potencian la productividad y la colaboración. Hunter Douglas Architectural se enorgullece de haber contribuido a este proyecto excepcional.
The Wings destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y el confort, como lo demuestran las prestigiosas certificaciones BREEAM Excellent, WELL Gold y DGNB Gold. El edificio cuenta con una fachada de vidrio y aluminio reciclable, sistemas para maximizar la captación de agua de lluvia y una eficiencia energética mejorada gracias a la instalación de tres grandes cuencas de infiltración, más de seiscientos paneles solares y un amplio campo de energía geotérmica (BEO). Además, se monitorean las emisiones de CO? y todos los materiales se someten a evaluaciones de ciclo de vida independientes. El diseño del edificio es adaptable e incorpora materiales desmontables siempre que es posible.
Diseñado por ASSAR LLOX Architects, una destacada firma reconocida por su arquitectura inspiradora, evolutiva e inclusiva, el complejo es un ejemplo de arquitectura innovadora y sostenible. Para este proyecto, los arquitectos desempeñaron un papel fundamental en la traducción de ambiciosos objetivos de sostenibilidad en realidad, asegurando una planificación y ejecución meticulosas gracias a su experiencia.
Hunter Douglas Architectural tuvo un rol crucial en el desarrollo de The Wings al suministrar lamas metálicas Luxalon® 30BD con un acabado en imitación madera. Estas lamas fueron seleccionadas como alternativa a la madera maciza. Gracias a las juntas abiertas entre las lamas y las alfombrillas acústicas situadas sobre ellas, se crea un techo acústico que contribuye a un entorno de trabajo cómodo y con un adecuado control sonoro. Esta solución innovadora combina estética con funcionalidad y sostenibilidad.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO