Este espectacular complejo hotelero, que abrirá sus puertas en noviembre en uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la geografía valenciana, aborda la sostenibilidad desde múltiples vertientes: una de ellas es el control de accesos, para el cual se ha confiado en los sistemas de Akiles.
Será el primer hotel situado en el Parque natural de la Sierra Calderona (Comunitat Valenciana). Un enclave verdaderamente privilegiado, para el que los impulsores del proyecto, la empresa Serra Nature Calderona, ha diseñado una propuesta que reúne múltiples elementos destinados a preservar y fomentar la sostenibilidad en este entorno único.
El establecimiento, que contará con 15 eco-villas con piscina y chill out, está diseñado para adaptarse totalmente al entorno natural: toda el agua se reutilizará, la energía se obtendrá mediante paneles solares, y sus zonas ajardinadas contendrán especies autóctonas e incluso en peligro de extinción. Sus promotores, además, buscan que este sea un hotel totalmente integrado con la localidad y población de Serra, que fomente el desarrollo de la comarca.
En este compromiso con el medio ambiente, la tecnología jugará un papel fundamental: y es que Serra Nature Calderona ha apostado por el control de accesos Cloud de Akiles como elemento clave para contribuir a la sostenibilidad del proyecto.

Akiles: un control de accesos inteligente para un proyecto todavía más respetuoso
Para acceder a cualquiera de las 15 eco-villas de Serra Nature Eco Smart Hotel, los huéspedes no necesitarán llaves ni tarjetas. Y es que cada una de estas villas tendrá instalado en su puerta un Akiles Roomlock, dispositivo que permite la apertura mediante móvil o mediante la introducción de un código PIN unipersonal (perfecto para aquellos casos en los que los huéspedes opten por desconectar de sus teléfonos).
Estos dispositivos, por ende, reemplazarán llaves y tarjetas en la operativa diaria, evitando así el impacto de su producción y la generación de residuos plásticos. El potencial de las soluciones de Akiles, sin embargo, va más allá del hardware: su software Cloud permite a los encargados del hotel crear permisos de acceso en remoto y a tiempo real desde un mismo panel de administración.

Estos permisos, a su vez, pueden compartirse con los huéspedes de forma digital mediante correo electrónico o WhatsApp incluso antes de la llegada a la recepción, logrando una experiencia de check-in y check-out mucho más ágil y fluida.
Además, la trazabilidad de los accesos en tiempo real que ofrecen los sistemas de Akiles proporcionará a Serra Nature Calderona una oportunidad para mejorar su eficiencia energética, permitiéndole optimizar la gestión de recursos (como iluminación o ventilación) en base a la información sobre el uso de sus espacios.

Serra Nature Eco Smart Hotel es, en definitiva, el ejemplo perfecto de cómo turismo, sostenibilidad y tecnología no solo conjugan a la perfección, sino que logran resultados excepcionales, ofreciendo, a su vez, una experiencia inolvidable a los visitantes.

Artículo escrito por:
Xavi de Salas
Sales Manager of Hospitality & Vacation Rental
,Akiles