04/04/2025 /
Patricia Ordiz Polo /
131
Arelia lanza un economizador de duchas para ahorrar hasta un 80% de agua y gas
A medida que pasa el tiempo, se observa un régimen de lluvias cada vez más pobre a nivel mundial; en países especialmente turísticos está resultando especialmente interesante controlar el consumo de agua por el turista; Para ello, la empresa Arelia ha lanzado un economizador de duchas: Se trata del temporizador de duchas Acqua Tempus, que permite limitar el tiempo máximo de ducha y de esta forma ahorrar hasta un 80 % de agua y también gas.
El temporizador es la mejor manera de impedir el derroche de agua, algo común cuando tratamos con niños, adolescentes y turistas. Con el uso del temporizador se puede establecer un límite en el consumo de agua, cortando el caudal totalmente cuando se llega al lapso de minutos definido.
Es decir, que cuando hayan transcurrido los segundos estimados el grifo se cerrará de manera automática, lo que se traduce en un gran ahorro de agua y energía, evitando los descuidos frecuentes de dejar la llave de agua abierta durante largo tiempo. Ello también significa un ahorro de dinero a final de mes.
Funcionamiento economizador de duchas Acqua Tempus
Con este temporizador en particular se economizan dos recursos, tanto agua como gas, por eso su beneficio es doble al momento de ahorrar. El dispositivo opera básicamente bajo tres parámetros de tiempo:
- Tiempo de ducha: Se refiere al espacio de tiempo que la persona estará dentro de la ducha con el grifo abierto.
- Tiempo de enjabonado: Cuando el usuario cierra el grifo en mitad del baño para usar el jabón, lavar el cabello o cualquier otra actividad relacionada, el temporizador va a descontar de este tiempo y no del de ducha. Cuando volvamos a abrir el grifo, Acqua Tempus volverá a descontar tiempo de ducha donde quedó al cerrar el grifo.
- Tiempo de espera: es el tiempo que ha de pasar con la ducha bloqueada hasta que la siguiente ducha esté disponible.

Características de Acqua Tempus:
- Una de las mayores ventajas de este limitador de consumo de duchas es que no necesita de instalación eléctrica ni de fontanería especial, solo se debe conectar y ya, está lista para funcionar. Solo si el grifo es empotrado será preciso sustituirlo por uno visto.
- Detecta grifos abiertos, Acqua Tempus es capaz de registrar cuando el grifo fue dejado abierto sin que nadie lo esté usando y realiza un auto cierre para evitar que el agua sea despilfarrada.
- Sustituye al plato de ducha, pues impide tener que cambiar la bañera por un plato, al evitar los baños demasiado prolongados. El ahorro del Acqua Tempus frente a la obra de cambio de ducha es muy grande.
- Público objetivo: casas con adolescentes, hoteles, apartamentos turísticos, gimnasios, spas, campings, entre otros lugares donde por el gran flujo de personas el despilfarro suele ser a mayor escala. Además, contribuye a disminuir la aglomeración de usuarios en las duchas públicas, evitando otros problemas como que se termine muy rápidamente el agua caliente.
- El temporizador está hecho con un material robusto y muy resistente, lo que le permite tener una larga vida útil, además tiene un diseño atractivo y de fácil adaptación.
- Acqua Tempus hace el baño mucho más funcional y que además contribuye a combatir los problemas ambientales y a cuidar más los recursos de nuestro planeta, una solución bien diseñada para mitigar los problemas de falta de agua crecientes en todo el planeta.
Para finalizar, se puede decir que el economizador Acqua Tempus llega en el momento adecuado al mercado español para reducir de forma considerable el consumo desmedido que los turistas hacen en hoteles, dándose duchas de 30 minutos y más, logrando así un uso más racional y practicando un turismo sostenible sin mermar el confort.