Asentis inicia la construcción de más de 200 viviendas en Madrid y Guadalajara con una inversión de más de 55 millones de euros

asentir

Asentis impulsa su expansión en Madrid y Guadalajara con tres nuevos proyectos residenciales que ofrecen personalización y espacios verdes, consolidando su estrategia con entregas previstas para finales de 2028.

Asentis ha iniciado la construcción de tres desarrollos residenciales que suman más de 200 viviendas en Torrejón de Ardoz, Ciempozuelos y en Azuqueca de Henares (Guadalajara). La inversión, de más de 55 millones de euros, amplía la presencia del grupo en el área de influencia de Madrid. Las tres promociones tienen prevista su entrega en el cuarto trimestre de 2028.

Las más de 200 viviendas se reparten entre 160 pisos, en Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares, bajo el formato de promoción, y 44 unifamiliares adosados y pareados en régimen de cooperativa en Ciempozuelos. Los dos desarrollos en altura se integran en urbanizaciones con piscina y zonas verdes, en entornos bien comunicados y dotados de una completa oferta de servicios. La evolución comercial de las tres promociones confirma la adecuación de los proyectos a las necesidades de las familias de cada municipio.

Los tres proyectos se ubican en municipios donde Asentis ya tiene presencia.

En Torrejón de Ardoz, el grupo pone en marcha Torrejón Class II, una promoción de 45 viviendas de tres dormitorios. Con ella suma su tercer proyecto en el municipio, donde ya cuenta con más de 200 viviendas desarrolladas entre una promoción en altura y otra de vivienda unifamiliar.

Azuqueca Class II, con 115 viviendas de tres y cuatro dormitorios, es el segundo proyecto del grupo en Azuqueca de Henares, tras una primera promoción de 120 viviendas que se entregará en verano de 2027.

En Ciempozuelos, los 44 unifamiliares adosados y pareados de Ciempozuelos Horizon dan continuidad a la apuesta del grupo por el municipio, donde participó en el desarrollo de 181 viviendas destinadas al alquiler dentro de la plataforma Wellhomes, habiendo sido la primera obra nueva promovida en la localidad desde la crisis de 2008.

“Consolidar nuestra posición en mercados donde ya hemos operado es uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento, porque nos permite diseñar promociones ajustadas a las necesidades de la demanda de cada municipio. Nuestro modelo de integración vertical nos posibilita, además, controlar todo el proceso promotor y garantizar la calidad, los plazos y un acompañamiento personalizado al cliente hasta la entrega de su vivienda”, explica José Guerrero, director Comercial, de Marketing y Comunicación de Asentis.

En estos proyectos, los compradores podrán adaptar cada vivienda a las necesidades de su familia a través de Asentis Custom Home, el servicio de personalización del grupo. Las tres promociones se integran en el plan de crecimiento de Asentis, que contempla el desarrollo de más de 3.600 viviendas hasta 2030.