Con la apertura de dos huertos urbanos en sus edificios de oficinas del parque empresarial Parque Norte y el complejo Orense 34, Gmp apuesta por un proyecto inclusivo para acercar la naturaleza a los lugares de trabajo y fomentar valores de solidaridad e inclusión. La iniciativa ha sido puesta en marcha en colaboración con la línea de Soluciones Verdes Urbanas de Fundación Juan XXIII y beneficiará a los trabajadores de las empresas con sede en los edificios de Gmp de Parque Norte y Orense 34.
El grupo inmobiliario patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad en Madrid, Gmp, ha puesto en marcha dos huertos urbanos en el parque empresarial Parque Norte y en el complejo Orense 34. La inmobiliaria, que es pionera en el sector en apostar por la sostenibilidad y la salud y bienestar de las personas en sus edificios de oficinas, hace esta nueva apuesta de naturación urbana que, a la vez, fomenta la integración social de personas con discapacidad intelectual.
La iniciativa de Gmp en colaboración con Fundación Juan XXIII, tiene el objetivo de fomentar ciudades y entornos más verdes, acercar la naturaleza a los lugares de trabajo y sensibilizar sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y/ o enfermedad mental. En este caso, a través de las personas de la Fundación responsables del diseño, instalación y mantenimiento de los huertos.
Con este proyecto, los trabajadores que acuden a sus oficinas se beneficiarán de un programa colaborativo. Por un lado, podrán participar en las actividades lideradas por profesionales con discapacidad intelectual y aprender sobre agricultura ecológica, consumo responsable, economía circular y sostenibilidad medioambiental. Por otro lado, además, podrán consumir las frutas, verduras y hortalizas que se produzcan en el huerto, así como colaborar activamente en su desarrollo y mantenimiento.
De este modo, ambos huertos urbanos se convierten en espacios inclusivos de aprendizaje, colaboración y crecimiento, en los que el personal de las empresas instaladas en los edificios de Gmp puede disfrutar de la naturaleza en su día a día en la gran ciudad.
Transformación de las oficinas en espacios más amables
Tal y como ha apuntado Thais Valero, Responsable de Soluciones Verdes Urbanas de Fundación Juan XXIII: “este tipo de colaboraciones supone también una oportunidad para los trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación, para que se empoderen y desarrollen sus habilidades profesionales. Formados en agricultura ecológica, pueden así transmitir sus conocimientos, en este caso a centenas de trabajadores de las empresas inquilinas, rompiendo barreras y derribando prejuicios”.
Por su parte, Francisco Fernández, Responsable de RSE de Gmp, ha afirmado que “esta propuesta contribuye a la transformación de las oficinas en espacios más amables, que fomentan la interacción colaborativa entre sus usuarios y que adquieren aún más significado y relevancia tras un período prolongado de teletrabajo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.”
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO