La iniciativa, se desarrolló con la intención de trabajar en la concienciación, la educación en igualdad y la creación de referentes en el sector, pero también para lograr que las alumnas tengan un fácil acceso al mercado laboral una vez completen el curso.
Los docentes de PROALSO (asociación nacional al servicio de los colocadores de cerámica) ofrecieron en las instalaciones de RUBI, una formación exhaustiva en el manejo de herramientas especializadas, técnicas de colocación de materiales cerámicos y aplicación de adhesivos, entre otros aspectos fundamentales. RUBI y Grupo PUMA, como patrocinadores, aportaron también sus novedades en herramientas y adhesivos, respectivamente, para las prácticas de alicatado.
La iniciativa finalizó con una acción social educativa en el instituto Provençana, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), construyendo un mural con el mensaje “Somos el futuro”, simbolizando así la aspiración de un sector de la construcción más inclusivo y equitativo. En esta práctica, las participantes trabajaron en el replanteo, corte y colocación y posterior instalación, rejuntado y limpieza de la obra.
En el curso, todas las mujeres asistentes obtuvieron una capacitación técnica sobre la manipulación, colocación, corte y rejuntado de materiales cerámicos.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO