El Instituto Catalán de Finanzas aporta fondos para construir 331 viviendas de protección oficial en Barcelona

Barcelona

Las viviendas protegidas de alquiler social formarán parte de cuatro promociones en los barrios de Sant Andreu, la Sagrera y la Marina del Prat Vermell (dos promociones). Vivienda Metrópolis Barcelona, ??S.A. (HMB), una sociedad mixta formada por el AMB, el Ayuntamiento de Barcelona y NICRENT Residencial, impulsa su construcción dentro de su objetivo de crear y gestionar un parque de viviendas de alquiler de 4.500 viviendas de protección pública en el área metropolitana. Las promociones también disponen de las ayudas del Plan 50.000, consistentes en una bonificación en el tipo de interés del 1,5% durante los primeros 20 años.

La banca pública de promoción de Catalunya ha concedido varios préstamos con condiciones ventajosas por un valor de 46,7 millones de euros a Vivienda Metrópolis Barcelona, ​​S.A. (HMB) para la construcción de cuatro promociones de vivienda protegida destinada a alquiler asequible en la ciudad de Barcelona.

HMB es el operador metropolitano de alquiler asequible y tiene como objetivo construir y gestionar un parque de viviendas de alquiler de 4.500 viviendas de protección pública en el área metropolitana durante los próximos cinco años: un 50% en la ciudad de Barcelona y el 50% restante en otros municipios del área metropolitana de Barcelona.

Vivienda Metrópolis Barcelona, ​​S.A. es una sociedad mixta formada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Ayuntamiento de Barcelona y NICRENT Residencial (participada por NEINOR HOMBRES y CEVASA), resultado de la colaboración pública y privada, que trabaja para aumentar el parque de viviendas de protección oficial y mantener la titularidad pública de los suelos en la ciudad de Barcelona y en el área.

Las cuatro promociones de viviendas de protección oficial financiadas por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) se están construyendo en los barrios de La Sagrera (104 viviendas), Sant Andreu (108 viviendas) y la Marina del Prat Vermell (una promoción de 56 viviendas y otra de 63). Estas promociones ya disponen de las ayudas del Plan 50.000 de la Generalidad de Cataluña, que consisten en una bonificación en el tipo de interés del 1,5% durante los primeros 20 años, entre otros.

En total, el ICF ha hecho posibles 5.581 viviendas de alquiler social en Cataluña desde 2018, financiando proyectos de adquisición y promoción de viviendas de protección oficial con un total de 516 millones de euros.


Construir vivienda protegida en el área metropolitana

Además de las cuatro promociones en Barcelona, ​​HMB está construyendo otras tres promociones en el área metropolitana, que suman un total de 185 viviendas: dos en Montgat, con 58 y 71 viviendas respectivamente, y 56 en Sant Adrià de Besòs.