La singularidad de Isola 3 reside en su geometría: el perfil del techo con arco rebajado no solo minimiza el impacto visual en altura, sino que confiere al sistema un diseño exclusivo, capaz de transformar terrazas, jardines y espacios exteriores comerciales en entornos funcionales y de alto valor estético.
Disponible en dos modalidades de instalación – autoportante y adosada a pared – la estructura puede integrarse con múltiples tipos de cerramientos, entre ellos las cristaleras correderas Line Glass. Line Glass está formada por una estructura de aluminio lacado y paneles de vidrio templado sostenidos por perfiles base que alojan el sistema de deslizamiento. Line Glass permite realizar cerramientos acristalados de grandes dimensiones. ISOLA 3 también puede cerrarse lateralmente con Vertika Prime, el sistema integrado de toldos verticales laterales y frontales. La amplia variedad de tejidos disponibles (transparentes, filtrantes y opacos) permite obtener el nivel de protección deseado; una vez cerrado, el toldo Vertika desaparece completamente dentro de la estructura.
Isola 3 también está disponible en la versión Classic, con perfiles que retoman los elementos estilísticos de la columna dórica. Los perfiles, diseñados para una aplicación a presión, pueden instalarse y sustituirse fácilmente incluso en estructuras ya existentes, permitiendo un posterior restyling y personalización. También se ha rediseñado el perfil de las vigas, inspirado en el capitel dórico, con una estética más limpia y esencial, sin tornillería visible.
Ahorro energético
En términos de ahorro energético, ISOLA 3 no conoce estacionalidad: durante el invierno reduce las pérdidas térmicas y permite un mejor control de las temperaturas interiores; durante el verano minimiza el impacto de la radiación solar y contribuye a reducir el sobrecalentamiento de los espacios, limitando el uso de sistemas de climatización.
Durante el invierno, en las pérgolas completamente cerradas pueden registrarse altos niveles de humedad que, al entrar en contacto con superficies frías, generan condensación. Esto puede provocar incomodidad, formación de moho y hongos, daños en materiales y mobiliario, malos olores y posibles problemas de salud.
Para contrarrestar eficazmente este problema, en ISOLA 3 es posible instalar MORE VMC, un sistema de ventilación mecánica controlada. Gracias a la introducción de aire exterior filtrado y a la atenuación mediante recuperador de calor, MORE VMC garantiza ambientes saludables y confortables. La instalación de MORE VMC requiere una columna técnica preparada para alojar instalaciones, alimentaciones eléctricas, sondas de temperatura y el panel de termorregulación MORE REG-e Touch.
Isola 3 se integra perfectamente en la arquitectura de los edificios gracias a la ligereza de sus líneas y de los perfiles de aluminio con recubrimiento en polvo, que garantizan una excelente resistencia a la corrosión y un impacto visual no invasivo.
Isola 3 se distingue como un auténtico complemento de mobiliario outdoor gracias a un sistema de iluminación integrada regulable, ideal para crear atmósferas nocturnas de gran efecto.
Además, mediante una sencilla aplicación para smartphones y tablets, es posible definir de forma práctica los tiempos y modos de apertura y cierre del toldo.