Primera mujer instaladora acreditada la mano de CLIMAVER Club

ISOVER

Teresa Hoyuela es la primera mujer instaladora de redes de conductos de climatización y ventilación-extracción que ha acreditado sus competencias profesionales a través de un PEAC de la mano de CLIMAVER® Club de Isover. Dentro de CLIMAVER® Club, el club de instaladores de redes de conductos CLIMAVER®, ya se han acreditado 66 instaladores. Isover dispone de un asesor que acompaña al profesional instalador durante todas las fases del proceso.

Teresa Hoyuela Ríos se ha convertido en la primera mujer instaladora de redes de conductos de climatización y ventilación-extracción en acreditar oficialmente sus competencias profesionales a través de un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) con el apoyo de Saint‑Gobain Isover, mediante CLIMAVER® Club, el club de instaladores de conductos autoportantes de lana mineral CLIMAVER®.

Contar con una titulación profesional es algo cada vez más demandado en todas las profesiones. En un sector que avanza hacia una mayor profesionalización y reconocimiento de la experiencia, el PEAC se ha convertido en una vía clave para que los instaladores de conductos accedan a una acreditación oficial de sus competencias. Entre las ventajas de contar con este tipo de acreditaciones, destaca principalmente el reconocimiento del profesional como instalador de conductos, poniendo en valor todos us años de experiencia en la profesión. Además, este título es de carácter oficial y tiene validez en toda Europa.

 

Pionera en el sector

Teresa Hoyuela, que acumula años de experiencia en la fabricación y montaje de conductos CLIMAVER®, ha desarrollado su trayectoria profesional en este oficio, donde cada vez es más habitual ver presencia femenina, pero que en sus inicios fue de las pioneras en dar el salto a este sector. El mercado de la construcción cuenta con muchas oportunidades laborales, y las mujeres cuentan con perfiles clave en el desarrollo de estos gremios.

Hoyuela reconoce que “no sabía que existía una acreditación específica para nuestro oficio hasta que Isover, a través del Campus CLIMAVER®, nos informó y acompañó en todo el proceso”. Este acompañamiento ha sido determinante para la obtención del título, ya que Isover dispone de un asesor que acompaña al profesional instalador durante todas las fases del proceso, desde la presentación de la solicitud y los trámites hasta la obtención de la acreditación.